Solidaridad – Detener la agresión rusa en Ucrania! ¡No a la OTAN ! ¡Por una Ucrania libre y soberana para los trabajadores! [Red Sindical de Luchas]

Militares ucranianos buscan proyectiles sin explotar después de un enfrentamiento con un grupo de asalto ruso en Kiev, este sábado.Foto: LUIS DE VEGA

Red Sindical Internacional de Solidaridad y de Luchas, 26-2-2022

Correspondencia de Prensa, 26-2-2022

El jueves 24 de febrero, Rusia inició su operación militar en Ucrania después de que Vladimir Putin reconociera la independencia de los territorios de Donetsk y Luhansk.

Las tropas rusas invadieron el territorio de Donbás, atacando supuestas instalaciones militares. Hay informes y registros de bombardeos y ataques terrestres en toda Ucrania, incluida la capital, Kiev.

Las ofensivas del gobierno de Putin tienen como objetivo debilitar la resistencia militar para derrocar al gobierno de Zelensky, que está subordinado a los intereses imperialistas de EEUU, la OTAN y la Unión Europea.

No podemos aceptar la represión militar y la intervención contra el pueblo que está llevando a cabo Rusia; es igualmente inaceptable abrir cualquier espacio a los representantes del imperialismo que buscan extender su dominación con guerras que garantizan ganancias y más poder para los capitalistas.

La invasión militar rusa tiene consecuencias dramáticas en términos de desplazamiento de personas, retroceso de las condiciones de vida de los trabajadores, retroceso de las libertades sindicales y otras libertades democráticas.

La guerra sólo beneficia a los poderosos, a los traficantes de armas y a los capitalistas. Los trabajadores y el pueblo sufrirán la muerte, la privación de libertad, la violación y el saqueo, la destrucción. Las consecuencias militares y económicas van más allá del territorio de Ucrania.

Pero, en contra de lo que quieren hacer creer los gobiernos, los empresarios y la burguesía europeos, ¡ya hay muchas otras guerras en el mundo ! Se alimentan de la venta de armas de quienes pretenden lamentar esta guerra en Ucrania. Estar en contra de la guerra es rechazar el militarismo, la carrera armamentística, la venta de armas…

Condenamos y denunciamos la agresión de Rusia contra Ucrania y expresamos nuestra plena solidaridad con el pueblo agredido. Por la autodeterminación de los pueblos de Ucrania y por una Ucrania libre de las garras de Rusia, la OTAN y los imperialistas estadounidenses y europeos.

¡Tropas rusas fuera de Ucrania!

Disolver la OTAN. ¡Deshagámonos de las tropas y bases estadounidenses en los países de Europa Occidental y Oriental!

Hacemos un llamamiento a las organizaciones de la red sindical internacional de solidaridad y lucha para que se unan a las movilizaciones contra la guerra en los próximos días.

Apoyo a quienes en Rusia rechazan la política de Putin porque luchan por la paz, la solidaridad entre los pueblos, contra el nacionalismo y la extrema derecha. Apoyo a las personas de Ucrania que rechazan las políticas xenófobas, excluyentes y fascistas.

Solidaridad con los sindicalistas independientes de Ucrania, Rusia, Bielorrusia, Polonia, … cuyas reivindicaciones y expresiones retransmitimos en la web de la Red.