Explotación – El aumento del trabajo infantil: el efecto de la pandemia del que nadie habla. [María Celeste Ruiz/Núria Pedrós]

El trabajo infantil, tal y como afirman la OIT y Unicef, es fruto de la combinación de factores como la pobreza, las emergencias regionales y la migración. También es una consecuencia directa de las desigualdades socioeconómicas. Por eso, ambas organizaciones han alertado en un informe de que la pandemia amenaza con empeorar el problema.

Crisis global – Un “gran confinamiento” devastador. El impacto de la pandemia en los países pobres. [Gilbert Achcar]

Con la pandemia de la covid-19, el planeta está sufriendo la peor crisis económica desde el periodo de Entreguerras. Desempleo, inseguridad alimentaria, abandono escolar…: los efectos del «gran encierro» se hacen sentir en todas partes, pero es en los países pobres donde sus repercusiones afectan con más dureza.

Estados Unidos – «El coronavirus sigue asolando el país y Trump no hace nada». [Barry Sheppard]

En septiembre la cantidad de casos de infección notificados se incrementó de manera regular y luego la aceleración fue constante. El 26 de octubre, fecha tomada como media móvil de siete días de nuevos casos cotidianos (una media que nivela las fluctuaciones diarias de los casos registrados), se registraron unos 70.000 casos nuevos diarios, y las cifras siguen aumentando.

1 2 3 30