Argentina – El falso neodesarrollismo y su cruzada contra los reclamos ambientales. [Esteban Mercatante]

Para la política del gobierno de aumentar a como de lugar las exportaciones de commodities para conseguir algunos dólares –que siempre se van por la canaleta de la deuda y la fuga de capitales– los reclamos ambientales aparecen como una amenaza. El supuesto antagonismo entre desarrollo económico y protección ambiental, se convirtió en un debate de cierta notoriedad en este contexto.

Argentina – Un recurso vital en manos privadas ¿quiénes son los dueños del oxígeno? [Luján Calderaro/Euge Vielle]

Mientras el gobierno se prepara para pagarle U$S 300 millones al FMI la próxima semana, el oxígeno escasea en los hospitales por falta de inversión en la industria química. Las corporaciones extranjeras monopolizan un recurso estratégico y vital para la Argentina. En un informe exclusivo, hablamos con trabajadores de la empresa química Linde.

Argentina -Primer año de Alberto: la grieta social se sigue expandiendo. [Pablo Anino]

Una vez convertido en presidente, en el discurso de asunción, Fernández dijo que quisiera que su Gobierno sea recordado por “volver a unir a la mesa familiar” (es decir, terminar con la grieta), por “superar la herida del hambre”; por superar la codicia y la especulación; y por haber reconstruido un gran Acuerdo Estratégico para el Desarrollo. Este diez de diciembre exhibe una realidad esquiva con sus conceptos.