Gobierno cubano reitera respaldo a Daniel Ortega

Spanish.xinhuanet.com, La Habana, 28-4-2018, http://spanish.xinhuanet.com/

El Gobierno cubano emitió este sábado una declaración oficial en que respalda al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y apoya el diálogo interno en la nación centroamericana.

En una declaración oficial de la cancillería, Cuba denunció “los intentos que apuntan a desestabilizar a la República de Nicaragua, un país que vive en paz y donde se han conseguido notables avances sociales, económicos y de seguridad en favor de su pueblo”.

El texto, difundido esta noche, rechaza la injerencia en los asuntos internos de Nicaragua y reafirma el compromiso “con los principios de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz, firmada por los jefes de Estado y de Gobierno durante la Segunda Cumbre de la CELAC, en enero de 2014”.

La nota apoya “los esfuerzos soberanos del pueblo y del Gobierno sandinista de Nicaragua, presidido por el comandante Daniel Ortega Saavedra y la vicepresidenta Rosario Murillo Zambrana, para preservar el diálogo, la paz y el bienestar de los nicaragüenses”.

Desde hace varios días, Nicaragua está sacudida por una serie de actos violentos que cobraron decenas de vidas y dejaron un rastro de saqueos y daños a las propiedades públicas y privadas.

Para poner fin a esa situación, el Gobierno nicaragüense convocó a un diálogo con el Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), con la Conferencia Episcopal como mediadora.