El sitio http://www.animalpolitico.com/ publica un comentario del libro de Gérad de Cortanze y permite la lectura de un capítulo. A continuación, publicamos el comentario:

Los amantes de Coyoacán: la historia de Frida y Trotsky

La muerte acecha en cada esquina a los amantes de Coyoacán, Frida Kahlo y León Trotsky, quienes aprovechan cada encuentro como si fuera el último.

Los amantes de Coyoacán es el nombre del libro de Gérad de Cortanze que aborda la relación entre la pintora mexicana Frida Kahlo y León Trotsky, perseguido por el fascismo y las fuerzas estalinistas.

La historia inicia en 1937 cuando León Trotsky y su esposa, Natalia Sedova, llegan a México como exiliados.

“Diego Rivera y Frida Kahlo les ofrecen refugio en la Casa Azul y los acogen en su círculo de intelectuales y artistas. Tras años de peligros y disputas, la hospitalidad de la pareja mexicana se traduce en esperanza para los Trotsky; sin embargo, la paz de León se ve turbada por los extravagantes encantos de Frida, mujer indomable, sensual y volcánica, que se le ha metido en la cabeza desde que la vio por primera vez, y que lo obliga a debatirse entre el deber y el deseo”.

“La colorida y caótica Ciudad de México, con su magia y locura, es el escenario donde estos amantes de Coyoacán, rendidos a la atracción que se profesan, aprovechan cada encuentro como si fuera el último. Y es que la muerte acecha en cada esquina, los detractores del líder ruso no tardarán en encontrarlo y, en estas circunstancias, el amor es una urgencia y la lucha, un imperativo”.